Regidora panista de Reynosa fue obligada a cruzar con droga a EU
#CiudadVictoria .- Denisse Ahumada Martínez, regidora panista de #Reynosa #Tamaulipas dijo a las autoridades y a su abogado haber recibido amenazas por el narco para transportar droga hacia los Estados Unidos.
La funcionaria municipal fue detenida por segunda ocasión el 16 de junio por cargos que el condado de Brooks, #Texas le imputó luego de que la Corte Federal del Distrito Sur del estado la liberó al desestimar las acusaciones que la DEA le interpuso tras descubrir que en una camioneta que manejaba había ocultos cerca de 42 kilos de cocaína.
El día 10 de junio fue detenida en una garita de revisión que hay en Falfurrias, Texas, zona franca que se ubica a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Reynosa.
En la primera entrevista con la DEA acepto que transportaba algo pero no sabia que y una vez que le cumplimentaron el arresto las autoridades estatales confió que el narco la había amenazado de hacerle daño y a su familia.
Reveló que al recibir unas llamadas y saber que conocían su familia y movimientos le ordenaron se trasladara a Nuevo León a un estacionamiento donde tomó el vehículo y dejó el suyo con las llaves puestas.
Aparentemente esta situación la realizó en otra ocasión y que desconocía qué era lo que llevaba.
Notas Relacionadas
Por su parte, el abogado particular Samuel Reyes en entrevista confirmó la versión dada por su cliente.
Reveló que la regidora se encuentra preocupada por su familia ante la supuesta amenaza del narco.
“Esta preocupada por sus hijas. Las hijas, hasta donde sé, están bien pero ella sabe que están enfrentan un peligro de estas personas que la amenazaron, que son las personas responsables de este delito y estas drogas, este trafico” expreso.
Aunque todavía no hay fecha para la audiencia adelantó que pedirá una fianza porque si procede.
“Ella nunca ha tenido delito, no ha tenido problemas con la ley. Vive humildemente, trata de ayudar en su pueblo como regidora (Reynosa), tiene derecho en este país a una fianza y es lo que vamos a pedir”.
En tanto, el sheriff de Brooks, Benny Martínez, informó que hasta el momento la regidora sigue en prisión del condado de Hidalgo y que falta por complementar un papeleo para poder ir por ella y llevarla ante las autoridades.
Fuente: Alfredo Peña Martínez