No fue un gran día para la gimnasia artística de nuestro país, pues desde el inicio de esta prueba en los Juegos Olímpicos de París 2024 se vio mermado por la lesión de Natalia Escalera, quien nada más pudo participar en barras asimétricas, aunque terminó con lágrimas en los ojos tras su competición.
En el caso de Ahtziri Sandoval, en el salto de caballo, se quedó corta en el aterrizaje, por lo que no pudo tener una gran participación, mismo caso de Alexa Moreno, la líder de este equipo, quien en su primer salto se vio bien, pero en el segundo su calificación no llegó a los 14 puntos.
La tres veces olímpica subió a la barra de equilibrio, última prueba de esta primera ronda clasificatoria, un poco titubeando, incluso sufrió una aparatosa caída, de la cual solo terminó en susto.
Todo sucedió cuando Alexa Moreno dio un mortal hacia atrás, en el cual uno de sus pies no pudo apoyarse sobre la viga, pues pisó en la orilla, propiciando que terminara en el piso.
Lejos de mostrar enojo por esta situación, la gimnasta mexicana lo tomó de la mejor manera, pues aunque muchos hubieran pensado que esto causaría llanto en la deportista, ella simplemente terminó entre risas, se levantó y nuevamente subió a la barra para completar su rutina.
Más tarde en la transmisión se le enfocó mientras esperaba sus calificaciones y Alexa continuaba sonriente ante lo ocurrido.
Fuente: Milenio.