‘Canelo’ Álvarez es despojado de su título de la FIB y deja de ser campeón indiscutido

Saúl Álvarez perdió su campeonato mundial peso supermediano de la Federación Internacional de Boxeo y perdió su estatus de campeón indiscutido, según lo confirmaron fuentes a través de un comunicado de la propia FIB.

Desde el pasado jueves los periodistas Mike Coppinger y Michael Benson informaron que la FIB le quitaría al Canelo su título de los supermedianos, ya que la pelea contra Edgar Berlanga será por los campeonatos de la AMB, CMB y OMB.

Sin embargo, Michael Benson informó que la FIB emitió un comunicado en el que confirmó que Canelo ya no es más su campeón de los pesos supermedianos, título que le quitó a Caleb Plant en 2021.

«La FIB ahora ha confirmado oficialmente que ha despojado a Canelo Álvarez de su título mundial de peso supermediano de la FIB, ya que a continuación peleará contra Edgar Berlanga en lugar del obligatorio William Scull de la FIB. Canelo ya no es indiscutible», tuiteó el periodista.

¿Qué dice el comunicado sobre el despojo del Canelo?

Y es que el máximo organismo ordenó la pelea ante William Scull, a pesar de las reglas, Saúl hizo caso omiso y anunció el pasado 25 de julio que pelearía ante el de ascendencia puertorriqueña en septiembre, motivo por el que le retiraron el cinturón.

Fue el 14 de mayo cuando la FIB dio a conocer el rival mandatorio del mexicano para septiembre, aunque nunca se mostró interesado en pelear con el cubano, según fuentes el jalisciense habría pagado una indemnización para amenizar las aguas.

No obstante la FIB fue clara y recalcó sus reglas sin importar la jerarquía de los boxeadores. «Las reglas de la FIB son claras y fueron diseñadas para servir a todas las partes afectadas en un asunto como este. Con base en lo anterior, la FIB no tuvo otro recurso que dejar vacante el título de peso Supermediano de la FIB», apuntó el comunicado.

En ese mismo sentido aclararon las pretensiones de Canelo de optar por Berlanga, sin embargo, ya había sido advertido. «Entendemos que Saúl Álvarez y su equipo tomaron la decisión de seguir el camino que consideraron adecuado para su carrera en la pelea contra Berlanga. Sin embargo, las reglas de la FIB son claras», concluyó el comunicado.

Fuente: La Afición