Saúl ‘Canelo’ Álvarez firmó el contrato más jugoso en la historia del deporte, ya que alcanzó un acuerdo de garantía por 7 mil millones de pesos (365 millones de dólares) a cambio de subirse al ring en once ocasiones.
El cuantioso convenio que el boxeador mexicano signó esta madrugada con la plataforma DAZN, encargada de administrar las peleas de Álvarez en los próximos cinco años, supera el que firmó en el pasado Giancarlo Stanton, pelotero de las Grandes Ligas, por 6 mmdp (325 mdd).
Cabe señalar que el lucrativo vínculo, que provocará que Saúl se embolse 4 mdp (217 mil dólares) por día, incluye la pelea que protagonizará este 15 de diciembre ante ante Rocky Fielding, mismo que tendrá como sede la ciudad de Nueva York.
“Esto es sólo gracias al trabajo duro. Lo más importante para mí era darle a los fans la oportunidad de verme pelear sin la necesidad de pagar 70 u 80 dólares por mis peleas en pago por evento. Eso es lo más importante de todo esto”, dijo el pugilista azteca tras la espectacular noticia.
Y agregó: “Es muy importante para mí darle a los fans las más grandes peleas y las más importantes, y les prometo que siempre lo haré. La pelea de diciembre con Fielding es peligrosa. Subiré de peso y no sé cómo se vaya a sentir mi cuerpo. Pero siempre me gustan los retos y estoy feliz de que mis fans puedan verme por un costo muy bajo”.
Asimismo, el peleador tapatío agradeció el respaldo y empuje que en su momento le brindaron HBO y Showtime. “Nunca me preocupé porque confío en mí. Sé lo importante que era para cualquier plataforma a la que fuera, me siento agradecido con HBO y Showtime por lo que hicieron para mi carrera, pero estoy feliz de avanzar y tener la posibilidad en una plataforma que es el futuro. Siempre me han gustado los retos y este es uno más.
“Ser parte de un acuerdo histórico me compromete a prepararme más duro y darle a los fans mejores demostraciones en el ring. Al mismo tiempo, me siento humilde de ser elegido para esta nueva visión del deporte que, sin duda, beneficiará a los fans”.
Por su parte, Óscar de la Hoya, promotor de Golden Boy que estuvo inmerso en la negociación, se mostró satisfecho debido a que su empresa hará historia. “Esto es algo grandioso para el boxeo, para ‘Canelo’ y nosotros”.
Con Información de Sdpnoticias