Ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), todos los equipos que tomarán parte de la justa mundialista deberán entregar 35 nombres, lista que será reducida a 23 y dada a conocer el 4 de junio entrante.
Dentro de los convocados, se espera la presencia del defensa Rafael Márquez, quien no ha sido tomado en cuenta desde el año pasado, debido a problemas con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo vinculan con asuntos de la delincuencia organizada.
También existe la duda de Giovani Dos Santos, quien no ha mostrado un nivel importante con Galaxy de Los Angeles, y mucho se manejó que su lugar podría ser ocupado por Rodolfo Pizarro.
Sin embargo, Osorio terminará por llamar a Dos Santos por su experiencia a nivel internacional, y porque Rodolfo Pizarro no le terminó de «llenar el ojo» cuando lo convocó.
En la portería parece que no tiene duda y los tres elegidos serán Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona y Alfredo Talavera, quien ha regresado a un gran nivel tras su lesión.
En la defensa, más allá que es uno de sus «consentidos», podría existir la duda de Néstor Araujo, quien no ha regresado a la actividad, luego que fue operado a finales de marzo de la rodilla izquierda.
Será este lunes cuando se despejen las dudas sobre los jugadores que buscarán hacer historia en Rusia 2018, donde el objetivo es al menos llegar al quinto partido.
AGENCIA NOTIMEX