El futbol brasileño vuelve a estar en el ojo del huracán y no por la eliminación de la selección de la Copa América, sino por un hecho que ocurrió en un duelo correspondiente al Campeonato Goaino en la categoría juvenil.
En el partido entre Gremio Esportivo Anápolis y Centro Oeste ocurrió un momento que dejó perplejos a los futbolistas que vivieron de cerca la viral escena que le está dando la vuelta al mundo.
Ya se había pitado el final del juego entre ambos clubes, pero en las imágenes se observa que hay un pequeño intercambio de palabras entre algunos futbolistas y un oficial que porta un arma, la cual detona e impacta con la bala de goma en la rodilla de Ramón Souza, arqueo del Gremio Anápolis.
*Cuidado, imágenes sensibles
— EUB (@videosbaldosa) July 11, 2024
Esto dijo Gremio Anápolis tras el incidente
El Gremio Anápolis informó este jueves de que, después de recibir atención médica, el arquero «no corre riesgo de muerte, ni de perder la pierna» herida por el proyectil, y difundió imágenes del jugador herido en sus redes sociales.
El incidente provocó la indignación del Gobierno brasileño, que a través del Ministerio del Deporte expresó su «gran consternación» por los «lamentables acontecimientos» ocurridos durante el encuentro de la 12ª jornada de la División de Acceso al Campeonato Goiano (1-2).
«La actuación desproporcionada y violenta de la Policía Militar, que culminó con el disparo de una bala de goma contra el portero Ramon Souza, es inaceptable y debe ser repudiada con vehemencia»
Afirmó el Ministerio del Deporte en una nota oficial
El Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva calificó de «inadmisible» este episodio de «tamaña agresividad» y destacó la necesidad de una «urgente revisión» de los protocolos de actuación de la Policía en eventos deportivos, y de una investigación «rigurosa y transparente».
Fuente: la Afición