Conéctate con nosotros

Deportes

La IndyCar arranca con drama, motores híbridos y un montón de esperanzas

Avatar

Publicado

en

Fox Sports, en su afán de ser el centro del universo deportivo, nos ha bombardeado con comerciales brillantes (sí, esos que viste entre el Super Bowl y las 500 Millas de Daytona) para anunciar que ahora transmitirá la IndyCar Series. ¿El objetivo? Revivir una serie que, entre nosotros, necesita más que un par de luces LED para brillar. La temporada arranca este fin de semana en las calles de St. Petersburg, Florida, porque nada dice “emoción” como un circuito urbano lleno de baches y turistas despistados.

La gran esperanza es que Fox Sports lleve a la IndyCar de vuelta a la cima de los deportes de motor, aunque, sinceramente, eso suena más a un sueño húmedo de Roger Penske que a una realidad inminente. Mientras tanto, el español Alex Palou, que básicamente ha sido el rey de la pista desde 2021, busca su tercer título consecutivo. Pero, ¿quién necesita hablar de eso cuando hay drama televisivo y cambios en la cúpula?

Fox Sports adquirió los derechos de transmisión en junio, después de que NBC Sports tuviera el monopolio durante 16 temporadas. Prometen transmitir las 17 carreras en su red principal, incluyendo los dos días de clasificación para la Indy 500. ¿Y qué sería de nosotros sin la cobertura en español de Fox Deportes? Gracias, Fox, por pensar en nuestros abuelos que no entienden inglés pero aman los motores rugiendo.

Este año también marca la primera temporada completa con el nuevo motor híbrido de IndyCar, que debutó a medias el año pasado. ¿El resultado? Un montón de gastos y tensiones que llevaron al despido del presidente Jay Frye, quien fue reemplazado por Doug Boles. Algunos dicen que Frye estaba luchando por reducir costos, pero otros murmuran que ahora IndyCar es básicamente “La Serie Penske”. Spoiler: no es un elogio.

En cuanto a los pilotos, Palou sigue siendo el favorito, aunque está enredado en una demanda de 30 millones de dólares con McLaren. Mientras tanto, Pato O’Ward, el mexicano que todos amamos pero que siempre termina llorando en el podio, busca ganar la Indy 500 y el título de la serie. Josef Newgarden, por su parte, quiere hacer historia con una tercera victoria consecutiva en la Indy 500, aunque liderar solo 22 vueltas en dos carreras no suena precisamente a dominio absoluto.

Y no podemos olvidar a Prema Racing, el equipo italiano que debutará en IndyCar con Callum Ilott y el novato Robert Schwartzman. ¿Serán la nueva sensación o simplemente otro equipo que desaparecerá en el olvido? Solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, prepárense para una temporada llena de drama, motores híbridos y, probablemente, más comerciales de Fox Sports de los que nadie pidió.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Anuncio

Lo mas visto del día