Lionel Messi, el delantero argentino del FC Barcelona, no podrá jugar por 7 u 8 semanas tras sufrir una lesión en la rodilla durante un partido entre su equipo y la UD Las Palmas.
«Las pruebas realizadas a Leo Messi han confirmado que el jugador sufre una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda», informó el Barcelona a través de un comunicado.
Messi debió ser sustituido en el minuto 10 del partido, cuando el jugador reportó sentir molestias en su rodilla izquierda.
En el minuto 3 del partido, el delantero intentó un disparo con la pierna izquierda en el área pequeña y, al momento de golpear el balón, su rodilla impactó con el defensa Pedro Bigas.
El tiempo estimado de recuperación impedirá a Messi participar, por lo menos, en los próximos ocho partidos del Barcelona.
Tampoco estará disponible para los primeros juegos de la selección Argentina contra Ecuador y Paraguay en octubre de cara a la clasificación para el Mundial de 2018 y hay dudas sobre si podrá jugar contra Brasil el 13 de noviembre.
Pese a la ausencia de Messi, el Barcelona -que jugaba en casa- logró imponerse 2-1 sobre Las Palmas.
Fuente: BBC