México aseguró su cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 a través del box, con el triunfo que logró Marcó Verde en los cuartos de final.
El pugilista mexicano venció por decisión dividida a Nishant Dev en los cuartos de final en la división de los -71 kilos
Verde buscará avanzar a la pelea por la medalla de oro el próximo martes 6 de agosto, pero pase lo que pase, esta ya es la presea 14 para el boxeo olímpico de México y la 77 en todos los deportes porque en esta disciplina se entregan dos medallas de bronce a los perdedores de las semifinales.
Los -71 kilos son consideros peso welter, por lo que esta medalla representa la primera en la historia de México en esta división, ya que se sumaba cuatro en gallo, tres en mosca, dos en pluma, dos en medio, una en ligero y una en completo.
El avanzar a Semifinales ya es el mejor resultado de los dos más recientes medallistas mexicanos en boxeo en Olímpicos: los bronces de Cristian Bejarano (Sydney 2000) y Misael Rodríguez (Río 2016). La victoria le garantiza el bronce, pero Verde cree que combina más con el oro.
El boxeador es originario de Mazatlán, Sinaloa, lo conocen en el barrio como el “Green” y en las últimas fechas como el “olímpico”, debido a que al igual que su padre consiguió clasificar a la justa veraniega.
“Me acuerdo de los Panamericanos, cuando llego a casa, convivo con mi familia y amigos de mi padre. Ven a mi padre y a mí, y nos dicen, los dos olímpicos del barrio, los dos que salieron de este barrio”, recuerda el hijo de Manuel ‘Sammy’ Verde, quien estuvo en Barcelona 1992.
Fuente: ESPN