Trece niños pertenecientes a la liga pequeña de béisbol «Matamoros A.C.» viajarán el próximo mes a Williamsport, Pensilvania; donde buscarán coronarse como campeones del mundo.
En rueda de prensa, los peloteritos acompañados de sus padres, manager y cuerpo técnico, dieron a conocer su logro, intención y trabajo tras ardua campaña.
Por su parte Jorge Villafranca Rivera, manager del equipo; reconoció no solo el talento y la dedicación de los pequeños deportistas, si no también destacó la importante labor de sus padres y familiares al brindarles el incondicional apoyo.
«Estamos seguros del talento de nuestros niños, los cuales tienen sembrada una semilla de este bello deporte desde muy pequeños, pero no debemos ignorar y reconocer el apoyo incondicional de sus padres y demás familiares quienes hacen un gran esfuerzo por impulsarlos»
También señaló que para recaudar fondos para el viaje, ya se han realizado varias actividades y la próxima será este jueves en un partido amistoso entre un equipo de Texas donde habrá un cobro significativo que coadyuve con los gastos.
Cabe mencionar que históricamente la liga pequeña de béisbol Matamoros A.C. ha tenido siete participaciones en este torneo mundial y en este año los peloteritos dejarán todo en el campo para buscar la corona del triunfo.
En hora buena para todos ellos y el mayor de los éxitos campeones.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.