La UEFA rendirá tributo al futbolista italiano Davide Astori, quien murió el fin de semana, con un minuto de silencio antes de los partidos de la Liga de Campeones y la Liga Europa de esta semana, anunció la confederación europea el lunes.
Astori, capitán de Fiorentina, fue hallado sin vida en su habitación del hotel en Udine donde el equipo se alojaba antes de un partido por la Serie A italiana el domingo. Las autoridades sospechan que el defensor de 31 años murió por un ataque cardiáco.
Tres clubes italianos verán acción esta semana, entre ellos el Milan, en cuyas inferiores Astori inició su carrera profesional.
Juventus enfrenta a Tottenham en el duelo de vuelta de los octavos de la Champions el miércoles, mientras que Milan y Lazio son los anfitriones en juegos de la Liga Europa el jueves ante Arsenal y Dynamo de Kiev, respectivamente.
Su funeral será el jueves en la Basílica de la Santa Cruz, en Florencia.
«Hizo lo que tenía que hacer en este mundo caótico y se fue a un mundo mejor», declaró el lunes el defensor del Paris Saint-Germain Dani Alves. «Estamos tristes porque perdimos a un colega. Todo el equipo desea dar su apoyo a su familia y amigos».
Las autoridades iniciaron una investigación en torno al deceso pero el fiscal de Udine, Antonio De Nicolo, aclaró que se trata de un procedimiento de rutina y que actualmente no existen razones para sospechar de algo turbio.
Una autopsia será realizada el martes y el cuerpo de Astori será trasladado a Florencia al día siguiente y llevado al centro de entrenamiento nacional de Italia, en las afueras de la ciudad, donde los aficionados podrán despedirlo.
Astori debutó con Italia en 2011 y participó en la Copa Confederaciones de Brasil en 2013, donde anotó un gol frente a Uruguay.
Deja a su esposa, Francesca Fioretti, y una hija de dos años.
AP