¡No lo vas a creer! Una escena completa de ‘Across The Spider-Verse’ fue hecha por un solo animador de 14 años
El joven ha hecho oficial en sus redes sociales que él fue el encargado de animar la escena del universo de Lego. Además de que los directores han hablado sobre como fue que lo eligieron para trabajar con ellos.
Mutanga llevaba varios años aprendiendo a usar las viejas computadoras de su padre para crear animaciones de Lego: “Mi papá me mostró un software 3-D llamado Blender y al instante me enganché. Vi muchos vídeos de YouTube para aprender ciertas cosas”.
Cuando subió el trailer de ‘Across The Spider-Verse’ animado con Lego en su canal de YouTube, rápidamente llamó la atención de los directores, Phil Lord y Christopher Miller. Después de que el equipo de la cinta decidiera incluir una escena de Lego en esta, rápidamente contactaron a Mutanga para preguntarle si le gustaría animar dicha escena.
Puedes ver el trabajo de Mutanga AQUÍ
“Descubrimos que fue un niño de 14 años quien lo hizo y dijimos: ‘Esto se ve increíblemente sofisticado para que lo haya hecho un no adulto, no profesional’. Nos sorprendió a todos, incluidos algunos de los mejores animadores del mundo”Christopher Miller, Co-Director de Spiderman Across The Spider-Verse
Al principio los padres del joven se sentían desconfiados con la oferta de Sony pero en cuanto confirmaron la legitimidad de la misma, le brindaron todo su apoyo. Su padre le ayudo a construir una nueva computadora para su trabajo y su madre dijo lo siguiente.
“Sé que Preston tiene un don que Dios le dio, y una vez que identificamos que tenía ese don, todo lo que pudimos hacer como padres fue nutrirlo y dejarlo volar.”
Mutanga trabajó durante varias semanas, durante sus vacaciones de primavera y luego durante las noches después de terminar con su tarea de la escuela. El director Miller se encargó de tener videollamadas con él para verificar su progreso y brindarle información hasta llegar al resultado final.
Preston Mutanga espera convertirse en animador y director de tiempo completo algún día.
Adoraba la primera película y estaba muy entusiasmado con la segunda, así que trabajar con las personas que realmente hicieron esta obra maestra fue honestamente como un sueño.Preston Mutanga, Animador.
Fuente: LM Plus