Autoridades se movilizan por atentado contra escuela
CUATRO MUERTOS Y 9 HERIDOS EN TIROTEO EN UN AESCUELA: Al menos cuatro personas murieron y otras nueve resultaron heridas en un tiroteo escolar a una hora de Atlanta el miércoles, según la Oficina de Investigación de Georgia.
Un sospechoso estaba vivo y fue detenido después de los disparos en la Escuela Secundaria Apalachee, según la Oficina de Investigación de Georgia. El sospechoso es un adolescente, dijeron varios altos funcionarios de la ley a NBC News, aunque no está claro si el sospechoso está afiliado a la escuela.
El sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, confirmó que hubo «múltiples lesiones» en una conferencia de prensa. Se negó a proporcionar más información, diciendo que tomaría «varios días» determinar lo que sucedió.
«Cada minuto, se está desarrollando en lo que estamos encontrando», dijo.
Smith dijo que las autoridades estaban trabajando para reunir a los estudiantes con sus padres después de que ocurriera una «cosa malvada» en la escuela.
La primera llamada que informó de un «tirador activo» en Apalache High School llegó alrededor de las 9:30 a.m., dijo Smith. Los diputados y el personal médico de emergencia se apresuraron a la escuela alrededor de las 10:23 a.m., dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Barrow en un comunicado.
Todos los campus de las escuelas del condado de Barrow, con sede en Winder, Georgia, entraron en un «confinamiento suave» con la mayor parte de la actividad centrada en Apalachee H.S., donde los coches de policía, los camiones de bomberos y las ambulancias habían convergido.
Se podía ver a los estudiantes siendo dirigidos al estadio de fútbol de la escuela.
«He dirigido todos los recursos estatales disponibles para responder al incidente en la Escuela Secundaria Apalachee e instar a todos los georgianos a unirse a mi familia para rezar por la seguridad de aquellos en nuestras aulas, tanto en el condado de Barrow como en todo el estado», Gov. Brian Kemp dijo en una declaración.
El presidente Biden fue informado sobre el tiroteo, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.
Fuente: DMV Noticias.