Bruno Mars interpone demanda contra Miley Cyrus
Fue en enero de 2023 cuando Miley Cyrus lanzó “Flowers”, sencillo principal de su octavo álbum de estudio, “Endless Summer Vacation” y con el que logró el primer Grammy de su carrera en la categoría de Grabación del año.
Además, en junio de ese mismo año, Billboard y la revista Rolling Stone clasificaron a Flowers como la mejor canción de 2023 hasta el momento y rompió varios récords de la plataforma de streaming Spotify con más de 7.7 millones de reproducciones en sus primeras 24 horas a nivel mundial.
Sin embargo, cerca de dos años después del lanzamiento del exitoso tema, la protagonista de “Hanna Montana” fue demandada por las supuestas similitudes entre su popular éxito y la canción de 2013 de Bruno Mars «When I Was Your Man».
De acuerdo con la revista People, que tuvo acceso a la demanda presentada en un tribunal de Los Ángeles el pasado lunes 16 de septiembre, Tempo Music Investments, que posee una parte de los derechos de autor del éxito de Mars tras adquirir el catálogo musical del compositor Philip Lawrence, alega que muchos «reconocieron las sorprendentes similitudes» entre las dos canciones tras el lanzamiento de «Flowers».
«Es innegable, basándose en la combinación y la cantidad de similitudes entre las dos grabaciones, que ‘Flowers’ no existiría sin ‘When I Was Your Man’, duplica numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos de la canción de Mars”, se lee en el documento.
Tempo Music afirma que la melodía, la armonía y el coro de «Flowers» son sustancialmente similares al verso de «When I Was Your Man» … y dicen que la canción de Miley copia las progresiones de acordes y también refleja algunas de las letras.
De esta forma, determinaron presentar una demanda por derechos de autor e incluso incluyeron en la misma a los compositores de «Flowers», Gregory Hein y Michael Pollack.
Tempo Music Investments busca que la famosa y los acusados dejen de reproducir, distribuir o interpretar públicamente «Flowers», además, reclama una indemnización por daños y perjuicios, pero la cantidad aún está por determinar.
Fuente: Excelsior