El expresidente estadounidense Barack Obama lamentó este domingo que el Partido Republicano infunda miedo con las caravanas de centroamericanos dirigiéndose a la frontera sur del país, sólo para ganar simpatías a unos días de la elección intermedia.
«Todos los candidatos republicanos tratan de infundir el miedo en los electores y para ello utilizan la supuesta amenaza de la caravana de migrantes pobres y descalzos, de refugiados que se encuentran a mil millas de distancia (de la frontera). ¿En serio son una amenaza?», cuestionó durante un mitin.
«Además utilizan a nuestras tropas para una jugarreta política en la frontera, algo que por ley está prohibido», agregó entre aplausos del público.
«Estados Unidos se encuentra en una encrucijada, donde hay gente que utiliza la mentira porque, desafortunadamente, a veces funciona», expresó, y agregó que “cuando las palabras no significan nada, cuando la gente puede decir falsas verdades, en realidad, lo opuesto de la verdad, y no hay consecuencias, la democracia no puede funcionar, las sociedades no funcionan”.
El Partido Demócrata apunta a ganar la mayoría de la Cámara de Representantes (cámara baja) en la elección de este 6 de noviembre, pero los republicanos podrían retener el Senado.
Trump usa la Caravana Migrante para política electoral
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está usando la Caravana Migrante para fines políticos-electorales, acusó su antecesor Barack Obama.
«Nos dicen que es una amenaza más grave para los Estados Unidos, son un montón de refugiados pobres, empobrecidos, sin dinero, hambrientos a mil 500 kilómetros de distancia», dijo Obama, durante un discurso ante el Partido Demócrata.
De acuerdo con Notimex, el discurso fue enfocado en meter a los demócratas en la discusión, que han desestimado el tema, y se han enfocado en la reforma de salud para llevar su mensaje a los electores.
«Un presidente no es quien decide por sí mismo quién es un ciudadano estadounidense, y quién no. Así no es como la constitución de los Estados Unidos funciona. Así no es como la declaración de los derechos funciona», comentó Obama a simpatizantes en Florida.
Con información de: EFE / AP