Carlos Slim, figura central en la próxima reunión México-EE. UU. sobre T-MEC.

Internacional| El Gobierno de México, junto con la iniciativa privada, trabaja en un plan para negociar aranceles y abordar el tema de los repatriados mexicanos con la próxima administración de Estados Unidos. Así lo confirmó Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), tras una reunión entre la presidenta Claudia Sheinbaum y empresarios canadienses en Palacio Nacional.
«Estamos trabajando juntos en un plan sobre aranceles con Estados Unidos. Ayer instalamos en el CCE una mesa de trabajo enfocada en oportunidades para los repatriados y migrantes. También tenemos grupos trabajando en el Senado, preparándonos para negociar», declaró Cervantes.
El líder empresarial informó que junto con el ingeniero Carlos Slim, asistirá este lunes a la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en Washington D.C. «Vamos a estar allá con altos funcionarios estadounidenses para iniciar pláticas», señaló.
Reunión con empresarios canadienses
Respecto a la reunión con empresarios de Canadá, Cervantes destacó que fue productiva y subrayó la importancia del T-MEC como un motor económico para los tres países. «El T-MEC ha sido el mejor negocio para Canadá, Estados Unidos y México», afirmó.
Entre los empresarios canadienses presentes estuvieron Scott Thomson, CEO de Scotiabank; Linda Hasenfratz Newton, CEO de Linamar; Rob Wildeboer, CEO de Martinrea International Inc.; François Poirier, CEO de TC Energy, entre otros líderes de importantes sectores económicos.
Al ser cuestionado sobre posibles tensiones tras la toma de protesta de Trump, Cervantes aseguró que no hay temor. «No, no, vamos a trabajar. Estaremos en Washington», concluyó.
Esta estrategia refleja el compromiso de México y su sector privado por mantener relaciones sólidas y un diálogo abierto con la nueva administración estadounidense, buscando beneficios para ambas naciones.
Con información de El Universal