Una corte federal de apelaciones norteamericana levantó el fallo de un tribunal inferior que había bloqueado 3 mil 600 millones de dólares en fondos militares que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planeaba utilizar para financiar y construir el muro fronterizo con México.
A través de Twitter, Trump dio a conocer la resolución emitida por la corte y celebró “la luz verde” para la construcción de una de las secciones más grandes del muro en su cuenta de Twitter.
“Última Hora: La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito acaba de revertir la decisión de una corte y nos dio luz verde para construir una de las secciones más grandes del tan necesitado muro en la frontera sur, 4 mil millones de dólares. Todo el muro está en construcción o alistando el principio!”, escribió Trump en su red social.
En un principio, los 3.6 mil millones de dólares aprobados por la Corte federal estaban destinados al Departamento de Defensa; se construirá una valla de 700 kilómetros a lo largo de la frontera
#Internacional | Una corte federal de apelaciones norteamericana levantó el fallo de un tribunal inferior que bloqueó 3 mil 600 millones de dólares en fondos militares que el Presidente de Estados Unidos, @POTUS, planeaba utilizar para construir el muro fronterizo con México. pic.twitter.com/46TUja8YjA
— MEX NOTICIAS (@MexNoticias2019) January 9, 2020
Agencias