Internacional
Celebrarán en Canadá el Día de Muertos

CANADÁ.- Miembros de la comunidad mexicana, artistas latinos, los consulados de México y los canadienses “amigos” de ese país realizarán diversas actividades en todo Canadá para celebrar el tradicional Día de Muertos.
Desde este fin de semana y al menos en los próximos ocho días se llevarán a cabo celebraciones para honrar a los muertos, competencias de ofrendas de muertos en Vancouver, ofrendas “binacionales” en Montreal y hasta procesiones con bandas, degustación de mezcal y proyecciones láser.
El Colectivo Día de Muertos, formado por artistas latinos, en su mayoría mexicanos, realizará mañana la décima edición de su festival en el Artscape Wychwood Barns, apoyado por los Consejos de Arte de Toronto y Ontario.
Su fundador, el artista mexicano Jesús Mora, explicó que la idea de este festival creado por la propia comunidad mexicana y latina es que se celebre en Canadá el Día de Muertos como se hace en México y que cada vez se arraigue más esta tradición en la cultura canadiense.
“Como inmigrantes, sentimos la necesidad de continuar con nuestras costumbres para observar quiénes somos. El fortalecimiento de la identidad proporciona una base para el individuo en un nuevo país y promueve la autoestima”, indicaron los organizadores de este festival, que cada año atrae a más público multicultural.
Los organizadores del evento exhortan al público a traer su veladora o flor de cempasúchil para honrar a su ser querido.
Como parte de este festival se lleva a cabo desde el 20 de octubre la exposición artística “Cuando el tecolote canta”, curada por la artista María Luisa de Villa y que exhibe obras de artistas mexicanos, latinos y canadienses, incluidas dos peinetas elaboradas y grabadas por el maestro oaxaqueño Francisco Toledo.
NOTIMEX

-
Policíacahace 14 horas
Encuentran sin vida a hombre en la Colonia Universitaria
-
Policíacahace 2 días
Ebrio conductor choca contra tienda Seven y huye; es detenido por la Guardia Nacional
-
Policíacahace 2 días
Camioneta se impacta contra vehículo y una barda
-
Policíacahace 6 horas
Mujer resulta lesionada en choque vehicular en Sexta y Ocampo
-
Tamaulipashace 2 días
Ángeles Verdes: Seguridad y asistencia vial para viajeros en las carreteras de Tamaulipas
-
Matamoroshace 8 horas
Inicia audiencia de vinculación a proceso contra presunto agresor de Diana
-
Matamoroshace 12 horas
Familias obreras celebran el Domingo de Pascua en el Rancho Campestre
-
Internacionalhace 6 horas
Papa Francisco: Sellan apartamentos del Pontífice tras su muerte
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión