Internacional
DHS lanza aplicación CBP Home con función de “autodeportación”

El 10 de marzo de 2025, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció el lanzamiento de la aplicación para teléfonos móviles CBP Home, que sustituye a CBP One. Según el comunicado oficial, esta nueva aplicación incluye una función de “autodeportación” dirigida a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
La implementación de CBP Home forma parte de una campaña publicitaria nacional e internacional de 200 millones de dólares. De acuerdo con el DHS, esta iniciativa busca “advertir a los extranjeros ilegales que abandonan nuestro país ahora o se enfrentarán a la deportación con la imposibilidad de regresar a Estados Unidos”. Además, se informó que las versiones anteriores de CBP One se actualizarán automáticamente para convertirse en CBP Home.
La secretaria del DHS, Kristi Noem, declaró en el comunicado que “la administración Biden se aprovechó de la aplicación CBP One para permitir que más de un millón de extranjeros ingresen ilegalmente en Estados Unidos. Con el lanzamiento de la aplicación CBP Home, estamos restaurando la integridad de nuestro sistema de inmigración”.
Sin embargo, no se ha aclarado qué sucede después de usar la función de “autodeportación”. En la revisión del comunicado oficial del DHS, la página principal de CBP Home y el anuncio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), no se encontró información al respecto. Hasta el momento de esta publicación, el DHS y el equipo de prensa de CBP Home no han respondido a las solicitudes de información sobre este procedimiento.
Con Información de: Factchequeado

-
Reynosahace 2 días
Acusan a alcalde de Reynosa de adjudicarse donativos de Julión Álvarez
-
Policíacahace 2 días
Accidente e incendio de tráiler mantiene cerrada la autopista Nuevo Laredo-Monterrey
-
Policíacahace 9 horas
Volcadura en la avenida Cantinflas deja daños materiales
-
Policíacahace 10 horas
Menor sufre quemaduras por pirotecnia en Higuerillas
-
Matamoroshace 20 horas
Vehículos chocan en cruce de Dieciocho y Manuel Cavazos Lerma
-
Servicioshace 2 días
30% de Descuento ¡MexNoticias te conecta con las mejores ofertas de Temu!
-
Nacionalhace 2 días
Más de 350 nuevos casos de VIH en una semana; Veracruz, CDMX y Edomex encabezan la lista
-
Policíacahace 17 horas
Choque por alcance involucra tres autos en la calle 20 y Diagonal
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión