Dominique Pelicot, el hombre de Francia acusado de drogar a su esposa, Gisele Pelicot, y organizar a decenas de desconocidos para violarla durante 10 años, admitió los cargos en su contra ante un tribunal.
La comparecencia del sujeto debió realizarse la semana pasada, pero quedó atrasada por razones de salud. No obstante, apareció este martes 17 de septiembre de 2024 en un tribunal caminando con ayuda de un bastón.
“Soy un violador como todos los que están en esta sala”: Dominique Pelicot
“Admito los cargos en su totalidad”, declaró Dominique Pelicot, de 71 años de edad, según la televisora francesa BFM TV, cuyo reportero estaba presente en el tribunal. No conforme con eso, el acusado añadió: “Soy un violador como todos los que están en esta sala”.
El detenido es señalado por la fiscalía por ofrecer sexo no consensuado con su esposa a otros hombres a través de un sitio web y además grabó los abusos.
Además de Dominique Pelicot, otros 50 hombres, de entre 26 y 73 años, están siendo juzgados por violación en la ciudad meridional de Aviñón. Dominique Pelicot afirmó que un total de 72 hombres participaron en los abusos a su entonces esposa.
Aunque algunos de los acusados admitieron su culpabilidad ante los investigadores, otros han dicho que creían que estaban representando una fantasía de pareja y que, de hecho, Gisele Pelicot había consentido las relaciones sexuales.
Dominique Pelicot le pide a su esposa, Gisele, que lo perdone
Beatrice Zavarro, abogada de Dominique Pelicot, aseguró que su cliente le pidió a Gisele que lo perdone por sus actos.
“Acabo de verlo y está muy abatido. Le ha pedido perdón a su mujer por todo lo que ha pasado. No sé qué decidirá hacer la señora Pelicot con esta petición y esta propuesta, pero pase lo que pase, ahí está, va a seguir”, declaró la defensora.
Gisele Pelicot, de 72 años estaba en la sala del tribunal mientras su esposo comparecía. “Es difícil escuchar de la boca del señor Pelicot lo que acaba de decir”, declaró según medios locales. La mujer admitió a los investigadores que había sufrido fallos de memoria y que había consultado a un ginecólogo por dolores inexplicables.
El juicio durará hasta diciembre de 2024. Si son declarados culpables, los acusados se enfrentan a penas de hasta 20 años de prisión.
Fuente: TVAzteca