El brillanté rosa de la película se Barbie causó una gran escasez

 

#Internacional.- La película «Barbie» ha generado una gran emoción a pocas semanas de su estreno mundial, donde se espera ver a Margot Robbie y Ryan Gosling en los papeles protagónicos de Barbie y Ken en la emblemática casa de muñecas. Sin embargo, el característico color rosa de la muñeca más famosa del mundo, que fue usado para crear el set de la película, no sólo fue «costoso», sino que provocó una escasez de color rosa a nivel mundial.

La directora de la película, Greta Gerwig, aseguró en una entrevista con la revista Architectural Digest, que el set se inspiró en los diseños de mediados de siglo de Palm Springs (California), y en las icónicas ‘Casas de los sueños’ de Barbie para crear su universo, pero que hicieron un pedido tan grande del color ‘rosa brillante’ de la marca de pintura profesional Rosco que hubo escasez mundial de ese producto.

“Mantener la ‘infancia’ era primordial”, afirmó Gerwig. “Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado […] no quería olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era niña” y afirmó riéndose que se usó tanto rosa que «El mundo se quedó sin rosa».

Gerwig y su equipo se propuso hacer realidad todo un mundo, apuntando crear una «auténtica artificialidad” en cada oportunidad. Dijo que para el filme se usó un fondo pintado a mano en lugar de efectos especiales para capturar el cielo y las montañas de San Jacinto (California). “Todo tenía que ser táctil, porque los juguetes son, ante todo, cosas que se tocan”.

Para obtener ayuda con la construcción del escenario, Gerwig recurrió a la diseñadora de producción Sarah Greenwood y a la decoradora de escenarios Katie Spencer, el dúo detrás del diseño de la película «Orgullo y prejuicio». La casa de Barbie en la película es una ‘mansión’ sin muchas ventanas y puertas de fantasía fucsia de tres pisos, con un tobogán que se enrolla en una piscina con forma de riñón.

«Quería capturar lo que era tan ridículamente divertido sobre las casas de muñecas. ¿Por qué bajar las escaleras cuando puedes deslizarte en tu piscina? ¿Por qué subir las escaleras cuando tomas un ascensor que combina con tu vestido?», añadió.

  1. Fuente: Excelsior