Si no tiene cambios en sus bolsillos en este momento, puede culpar a la pandemia de coronavirus.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que el brote de COVID-19 ha provocado una escasez de monedas, informó USA Today .
CNN lo comparó con la escasez de coronavirus de máscaras y papel higiénico.
“Con el cierre parcial de la economía, el flujo de fondos a través de la economía se ha detenido. Estamos trabajando con la Casa de la Moneda y los Bancos de Reserva y, a medida que la economía se reabre, estamos comenzando a ver que el dinero se mueve nuevamente «, dijo Powell, según USA Today .
La Reserva Federal dijo que los depósitos de monedas han disminuido, al igual que la producción de monedas por parte de la Casa de la Moneda de EE. UU. Al implementar medidas para proteger a los empleados.
Los bancos, como otros negocios, cerraron en los últimos meses para detener la propagación de la enfermedad, informó CNN .
Además de la escasez, las empresas alientan a los clientes a usar pagos sin contacto en lugar de efectivo para ayudar a detener la propagación del virus.
Recientemente, la Reserva Federal alertó a los bancos de que solo obtendrían una pequeña parte de su pedido de monedas y que podrían quedarse sin dinero, informó CNN .
El gobierno dijo que la escasez es temporal, y «a medida que la economía se reabre, estamos viendo que las monedas comienzan a moverse nuevamente», dijo Powell, según CNN .