El Papa Francisco permanece hospitalizado por una infección respiratoria compleja

El Vaticano informó este lunes que el Papa Francisco continúa hospitalizado en el hospital Gemelli de Roma debido a una infección polimicrobiana en las vías respiratorias. Ante el complejo cuadro clínico que presenta el pontífice, los médicos han debido modificar su tratamiento para abordar la situación de manera efectiva.

«Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días han demostrado una infección polimicrobiana de las vías respiratorias, lo que ha llevado a una nueva modificación del tratamiento», señaló la Santa Sede en un comunicado. Además, se confirmó que Francisco permanecerá hospitalizado el tiempo que sea necesario para garantizar su recuperación.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, indicó que el pontífice, de 88 años, se encuentra «de buen humor», aunque sigue en reposo absoluto, lo que le impidió realizar su tradicional oración dominical en la Plaza de San Pedro y oficiar una misa especial con motivo del Año Jubilar de la Iglesia Católica. Además, el Vaticano confirmó la cancelación de su visita a los estudios cinematográficos Cinecittà de Roma, prevista para este lunes.

A pesar de su estado de salud, el Papa ha mantenido su costumbre de comunicarse telefónicamente con los fieles. Según la cadena italiana Mediaset, Francisco ha llamado a miembros de una parroquia católica en Gaza para expresar su apoyo y solidaridad. Testigos indicaron que se mostraba «de buen humor, pero un poco cansado».

El domingo, el Vaticano aseguró que el estado de salud del pontífice es «estable». Mientras tanto, Francisco agradeció el apoyo recibido a través de un mensaje en la red social X: «Gracias por el afecto, la oración y la cercanía con la que me acompañáis en estos días».

Con información de Radio Fórmula