El Vaticano corrige: Papa no intentó decir que homosexualidad es una enfermedad mental

El Vaticano eliminó literalmente las declaraciones del Papa Francisco acerca de la homosexualidad en la versión oficial de la conferencia que ofreció en el avión papal, cuando regresaba de Irlanda este fin de semana.

Autoridades del Vaticano aseguraron que haber referido la homosexualidad como una enfermedad psiquiátrica, no reflejan el pensamiento del religioso.

“Cuando el papa se refiere a ‘psiquiatría’, está claro que lo hace como un ejemplo sobre las diferentes cosas que se pueden hacer. No quería decir que se trata de ‘una enfermedad psiquiátrica’, sino que tal vez hay qué ver ‘cómo están las cosas a nivel psicológico’”, aclaró la portavoz Paloma García.
Luego de su controvertida visita a Irlanda, el pontífice dijo que cuando una persona manifieste “conductas homosexuales” se debe dialogar y no juzgar, pero si ésta es menor de edad “hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas”.

“Es evidente que se revisan las pausas y las interjecciones, así como los datos que el Papa cita de memoria, para ayudarle a reflejar exactamente lo que quería decir. En este caso, el ejemplo no se corresponde con el razonamiento; es decir, distorsionaba el sentido de la frase”, continuó García.

El Papa argentino se ha mostrado respetuoso hacia los homosexuales, pero considera que sus uniones no pueden ser consideradas matrimonio.

https://www.facebook.com/ScNoticiass/videos/161490008055740/?t=0

 

Con información de AFP y EFE