Familia se hace prueba de ADN por diversión y el padre descubre que su hijo es de otro hombre

Un increíble caso se ha registrado en Estados Unidos luego de que una pareja decidiera practicarse una prueba de ADN por diversión pero se llevaron una gran sorpresa al descubrir que su hijo tiene otro padre.

Los hechos empezaron cuando Vanner y Donna Johnson decidieron hacerse esta prueba junto con sus dos hijos pero uno de los resultados fue devastador ya que confirmaba que el niño de 12 años realmente no era el hijo biológico del esposo.

“Cuando miré esa página vi el nombre de la mamá pero aparecía un padre desconocido. Pensé qué quiere decir con padre desconocido; yo soy su padre”, aseguró Vanner al portal de noticias ABC4.

El resultado tomó por sorpresa a esta familia de Utah y por eso sospecharon que pudo haber ocurrido un error cuando Donna se sometió a una fertilización in vitro en 2007 debido a que no pudieron concebir a su segundo hijo.

De esta forma, esta prueba de ADN reveló más de una década después que Vanner no es realmente el padre biológico de uno de los niños; por lo que el óvulo de Donna fue fertilizado con las células reproductivas de otra persona.

La carga emocional de estos resultados fue un duro reto para esta familia, especialmente para el hijo que creció durante 12 años creyendo que vivía con su verdadero padre.

En ese sentido, la pareja Johnson tuvo que buscar la forma de contarle esto a su hijo, pero esperaron más de un año después de la prueba de ADN para hablar sobre los inesperados resultados.

“Le dije durante un paseo: resulta que cuando lo hicimos, sucedió algo y no estamos seguros de lo que sucedió, pero en realidad no soy tu padre biológico. Él se detuvo, me miró y dijo ‘¿en serio?’ Y yo dije ‘sí’” confesó Vanner.

El niño tomó estas palabras con tranquilidad y no cambió los sentimientos que ha tenido por el hombre que lo ha criado durante todos estos años.

Una nueva prueba

A pesar de la impactante noticia, la familia Johnson decidió someterse a una nueva prueba pero esta vez para conocer quién es el verdadero padre biológico de su hijo.

En medio del nuevo estudio la familia encontró que Devin McNeil podría ser el posible padre perdido y buscaron la forma de contactarlo para informarlo de lo ocurrido.

Tras varios intentos, lograron ponerse en contacto y descubrieron que habían asistido al mismo tiempo al programa de fertilización in vitro del Centro de Medicina Reproductiva de la Universidad de Utah.

De esta forma, estas familias jamás pensaron que ese día les cambiaría la vida más de una década después y por eso empezaron a reconstruir los tiempos, confirmando que Devin era el verdadero padre biológico de uno de los hijo de la familia Johnson.

La dos familias se han mantenido en contacto e incluso se han reunido para que el niño conozca a su verdadero padre biológico y puedan compartir con sus hermanos, a pesar de que viven en ciudades distintas.

Los sorprendente es que los niños han aceptado que tienen un medio hermano, lo cual no ha sido un obstáculo para seguir compartiendo; mientras que la relación de Vanner no se ha visto afectada con su hijo.

La curiosa historia ha servido para que muchas personas que acceden a este método de reproducción asistida realicen pruebas de ADN para confirmar que verdaderamente serán los padres biológicos de los niños y no se lleven una sorpresa con el paso de los años.

Finalmente, las familias están preparando dos demandas en contra del Centro de Medicina Reproductiva por el error cometido; a pesar de que ha pasado bastante tiempo y que no hubieran descubierto este sorprendente caso sino se practican esa prueba de ADN por curiosidad.

Fuente: AmécaDigital