Conforme pasan los días, los papás primerizos y más jóvenes intentan adoptar cambios y educar a sus hijos de manera distinta a como a ellos los criaron.
Ahora, una cadena de guarderías australianas, llamada Only About Children, ha sugerido a los padres pedir permiso a sus hijos para poder cambiarles los pañales.
‘Cambio de pañal respetuoso’ es como llaman a este método que tratan de implementar. De acuerdo a la directora de educación nacional de Australia, Angela Ngavaine, mencionó que esto puede traer múltiples beneficios.
Según ella, esto fomenta su independencia, el respeto que deben recibir de cualquier persona y valorar la relación entre padres e hijos.
Si fueras un bebe, ¿cómo te gustarían que te cambiaran el pañal? Lo más significativo de un cambio de pañal no es el pañal nuevo. Son los buenos sentimientos que comparten el bebé y los padres. Es la relación”, mencionaron las especialistas.
De igual manera, señalan que cambiarles el pañal puede convertirse en una tarea difícil conforme pasa el tiempo, pues los bebés defienden su autonomía, por lo que sugieren avisar del cambio con anticipación y pedirles cooperación.
Fomente su independencia, puede pedirle que se quite el pañal o que se limpie él mismo. Espere un intervalo en su juego antes de comenzar el proceso de cambio de pañales”, indicaron.
Fuente: Excélsior.