Hombre dijo que estaba desesperado por obtener ingresos y casi le roba a su propio hijo sin saberlo

Un hombre que intentó robar a un adolescente a punta de cuchillo no sabía que era su propio hijo. El hombre de 45 años se abalanzó sobre un cajero automático en el barrio de Cranhill, de la ciudad de Glasgow, el 19 de noviembre de 2022.

La víctima de 17 años había usado el cajero automático cerca de su casa para retirar 10 libras (12 dólares / 220 pesos mexicanos) cuando vio a un hombre encapuchado vestido con ropa oscura y con una redecilla sobre el rostro acechando cerca.

La fiscal Carrie Stevens le dijo al Tribunal del Sheriff de Glasgow diji que “cuando puso su tarjeta en el bolsillo y sacó el efectivo de la máquina, giró a la izquierda y sintió algo contra el lado izquierdo de su cara. Estaba inmovilizado contra la pared por el cuello. El joven sintió un gran cuchillo de cocina presionado contra su cara. «Dámelo. Dámelo ahora’”, dijo el acusado. La víctima identificó instantáneamente a su padre por su voz y ojos. 

 

“¿Hablas en serio? ¿Sabes quien soy?», dijo su hijo. Su papá respondió: “Me importa un carajo quién seas”.

La víctima bajó la redecilla, dejando al descubierto el rostro de su padre, y dijo: «¿Qué estás haciendo?». El hombre respondió: “Lo siento, estoy desesperado”.

Su hijo huyó de la escena y le contó a su abuela sobre su terrible experiencia antes de que la policía fuera alertada. El ladrón fue arrestado más tarde en su casa e inicialmente negó ser el culpable. Pero, luego declaró: “No sabía que era él en el cajero automático, lo hice, cumpliré el tiempo por eso”. Se declaró culpable de un cargo de intentar robarle a su hijo. El hombre también admitió posesión de un cuchillo en un lugar público.

Edward Gilroy, defendiendo, le dijo a la corte: “Su madre, hermano e hijo están extremadamente enojados con él”. El sheriff Andrew Cubie encarceló al padre durante 26 meses. Al sentenciar, el alguacil dijo: “Estos son un conjunto extraordinario de eventos”.

Fuente: Excelsior