EU-.Helen Washington, de 75 años, le pidió reiteradas veces a su nieto que no apoye la taza de té sobre los muebles de madera. El joven hizo caso omiso al pedido de su abuela y ella, en un ataque de furia, le disparó en la pierna. El hecho sucedió en Minnesota, Estados Unidos.
La drástica decisión la tomó luego de una breve discusión con el joven. La mujer fue hasta su habitación y tomó su revólver calibre 38 con cinco municiones. Al volver a la cocina, observó que su nieto no había retirado la taza del mueble y le disparó en el muslo.
Ensangrentado, el joven salió al patio y unos policías que patrullaban la zona lo vieron. La señora fue detenida instantáneamente. Sin embargo, aclaró que, en su opinión, no debería ir al cárcel, ya que el disparo “no fue peligroso”.
La mujer está arrestada en un penal de la localidad de Hennepin, pero ahora, un juez ordenó que la evalúen para ver si es competente para ser juzgada ante un tribunal. En el caso que pueda, el caso se llevará a juicio el próximo 18 de diciembre y enfrenta a cargos por delitos graves de agresión en segundo grado con un arma peligrosa.
AGENCIAS