Un tribunal estadounidense ha condenado a Lawrence Larry Nassar, antiguo médico del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos a una pena de 175 años de cárcel, después de que se admitiera culpable de abusos y agresiones sexuales a más de 150 atletas menores.
“Acabo de firmar su sentencia de muerte (…) Usted no tiene derecho a volver a caminar fuera de una prisión”, ha espetado este miércoles la jueza Rosemarie Aquilina a Nassar al anunciar su sentencia en el tribunal de Lansing, en el estado de Michigan.
El especialista, de 54 años, había sido sentenciado en diciembre pasado a 60 años de cárcel por cargos relacionados con pornografía infantil. No obstante, tras siete días de emotivos testimonios de más de 150 víctimas y sus familiares, ha sido condenado hoy miércoles a un mínimo de 40 años y un máximo de 175 en prisión.
El médico estadounidense se declaró además culpable en noviembre pasado de malos tratos sexuales a más de 130 mujeres y niñas deportistas, durante las casi tres décadas que trabajó con el equipo de gimnasia de su país.
La cadena de escándalos de acoso y agresiones sexuales en Estados Unidos llega hasta su presidente, Donald Trump, a quien se ha acusado de haber sometido al menos a 16 mujeres a vejaciones sexuales durante la campaña electoral de 2016.
INFORMACIÓN: HISPANTV