Internacional
Mueren 12 por incendio en NY

Al menos 12 personas murieron este jueves en un incendio en un edificio de apartamentos en el barrio neoyorquino del Bronx, según anunció el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio.
Entre los fallecidos hay cuatro niños y un adolescente. Hay otras cuatro personas heridas de gravedad. Los primeros indicios de la investigación apuntan a que el incendio se desató por un fogón de cocina utilizado por un niño.
El fuego se originó poco antes de las 19.00 de la tarde hora local en el edificio, con 25 apartamentos y construido en 1916. Las llamas se propagaron rápidamente de la primera planta a las superiores. El inmueble se encuentra a una cuadra del zoo del Bronx y no tiene ascensor, según los datos de registro.
De Blasio dijo que es el peor incendio que ha vivido Nueva York en el último cuarto de siglo. El fuego ya está bajo control, pero el alcalde advirtió de que la cifra de víctimas podría aumentar. “Puede que también perdamos a otros”, señaló en declaraciones a la prensa en el lugar de la tragedia, en el 2363 de Prospect Avenue.
Entre los fallecidos, hay tres niñas de uno, dos y siete años de edad. También hay un niño, cuya edad se desconoce. Algunos de los otros muertos son mujeres de 19, 37 y 63 años, así como cuatro hombres, cuya edad no ha sido revelada por las autoridades.
Cerca de 170 bomberos se desplazaron al edificio para participar en las tareas de contención del fuego, bajo temperaturas de nueve grados negativos en Nueva York.
Los primeros testimonios dibujaron un paisaje dramático. “Oí a una mujer gritar: ‘Estamos atrapados. Ayudadnos”, dijo Jamal Flicker, un testigo, al diario The New York Post.
El Bronx ya fue el epicentro de un trágico incendio en 2007 cuando nueve niños y un adulto murieron en un fuego causado por una estufa.
Fuente: El País

-
Policíacahace 21 horas
“No estaba muerto, andaba de parranda”: hombre dormido frente a tienda causa alarma
-
Tamaulipashace 2 días
IMSS reafirma su compromiso contra la corrupción tras liberación de titular del OOAD en Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Revisan utilidades en maquiladoras de Matamoros
-
Nacionalhace 2 días
Secretaría de Salud reporta 45 bebes muertos por tos ferina en 2025
-
Policíacahace 20 horas
Un corto circuito en un sartén eléctrico provoco que una bocina incendiara la casa
-
Matamoroshace 19 horas
Reportero agredido en hospital de Matamoros formaliza denuncia penal
-
Matamoroshace 19 horas
El SJOIIM gestiona pensión de invalidez para compañera por enfermedad degenerativa
-
Policíacahace 16 horas
Ciclista se estampa contra camioneta cuando se dirigía a Brownsville Texas
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión