Un fuerte sismo de 7.3 grados de magnitud azotó las remotas islas Maluku en el este de Indonesia, sin que se emitiera ninguna alerta de tsunami.
El terremoto se produjo a unos 165 kilómetros al sur-suroeste de la ciudad de Ternate, en la provincia de Maluku del Norte, a las 18:28 hora local (10:50 GMT), a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Se registra #Fuerte #Sismo en #Laiwui #Indonesia
M 7.3 – 102 km NNE de Laiwui, Indonesia
Hora 09:10:50 (UTC)
Ubicación 0.529 ° S 128.093 ° E*:Hasta el momento nueve réplicas con magnitud >=M5 pic.twitter.com/EgI95BkYz9
— Informe Sismico (@InformeSismico) July 14, 2019
El sismo provocó pánico entre la población local, lo que hizo que los residentes salieran a las calles ante temor de que sus casas colapsaran, indicó el sitio Chanel News Asia.
En tanto, los funcionarios evalúan la situación, pero no hubo informes inmediatos de víctimas ni daños materiales.
La provincia también fue golpeada por un temblor de 6.9 grados de magnitud la semana pasada, pero no se reportaron daños extensos, indicó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), encargado de monitorear los temblores en el mundo.
El archipiélago de Indonesia, formado por 17 mil islas e islote, que se encuentra dentro del “Cinturón de Fuego del Pacífico”, es una zona donde chocan las placas tectónicas, con fuerte actividad sísmica y volcánica.
(cacrare2018) #LoUltimo Pánico tras #terremoto de magnitud 7,3 que sacudió la isla de #Halmahera, en la provincia de #Molucas en #Indonesia.#Sismo #Earthquake #Terremoto pic.twitter.com/sQ3k4S0ArK
— @NicaraguaBot (@NicaraguaBot) July 14, 2019
En 2004, un potente terremoto de magnitud 9.0 en la isla indonesia de Sumatra provocó un tsunami en el Océano Índico, que dejó 226 mil personas muertas en 13 países de la región, y más de 160 mil de ellas tan sólo en Indonesia.
El 28 de septiembre pasado un potente terremoto de magnitud 7.5 azotó la isla indonesia de Célebes, desatando un tsunami con enormes olas, que arrasaron con miles de casas en las ciudades de Donggala y Palu, capital de Sulawesi Central.
AGENCIA NOTIMEX