Los médicos del hospital Wexham Park, en Slough (Reino Unido), se han encontrado con un curioso caso de molestias digestivas, que trataron durante años pensando que se trataba de enfermedad de Crohn. Sin embargo, el diagnóstico era mucho más sencillo, aunque tardaran en descubrirlo: la paciente, una mujer de 41 años, tenía alojado un objeto en el intestino; en concreto, dos sobres de ketchup.
Durante seis años, la mujer pensó que sufría de una enfermedad intestinal grave. Tuvo episodios de dolor abdominal agudo e hinchazón, síntomas que llevaron a los médicos a diagnosticarle enfermedad de Crohn, como publica el diario inglés ‘The Guardian’.
Al persistir las fuertes molestias, los médicos decidieron que la cirugía era la única alternativa. La sorpresa en la operación fue, no ya encontrar una masa inflamada en el intestino delgado, sino el motivo: dos sobres plástico con la marca Heinz que contenían ketchup.
Una vez que se retiró el empaque, los síntomas de la paciente remitieron casi de inmediato. La mujer asegura que no recordaba haber tragado ningún sobre de plástico.
Con información de Antena 3.