Rescatan a gato con 5 patas en Holanda

Tiene siete vidas… y también cinco patas.

Un gato, bautizado como Quin, fue rescatado herido de las calles de Rotterdam, Holanda, y al llevarlo a un refugio de animales, los empleados descubrieron que tiene una quinta pata, reportó el diario británico The Mirror.

«Sólo una vez, en Estados Unidos, se había visto a un gato de cinco patas», afirmó Ineke Jochims, de la Fundación de Gatos Callejeros Rijnmond.

De acuerdo con Jochims, la quinta patita no tiene una garra.

El biólogo Kees Moeliker afirmó que aunque la gente podría llamarlo un gato de cinco patas, la extremidad adicional probablemente pertenece a un gemelo siamés que no se desarrolló por completo.

«Seguramente se trata de un gemelo siamés, cuyo hermano o hermana no creció mucho. En el mundo animal esto sucede con mayor frecuencia. Lo ves en cerdos, ganado, vacas. En India, una vez vi una vaca con una pata extra en el lomo. Una imagen muy extraña», recordó.

El gato fue llamado Quin en honor al prefijo en latín del número cinco.

«Parece que el gato está razonablemente sano, pero cojea al caminar», agregó Ineke.

«Está claro que Quin sufre dolor. Expertos de la Universidad de Utrecht ahora buscarán la forma de ayudarlo. Quin tiene apenas 6 meses, no puede permanecer con dolor por el resto de su vida. Tampoco sabemos cómo se seguirá desarrollando. Definitivamente haremos todo lo posible por ayudarlo».

Y es que cuando Quin camina, la quinta patita descansa en su cola.

El felino es descrito como muy afectuoso y el personal del refugio cree que podría tener un dueño y que está perdido.

El refugio inició la búsqueda del dueño del amoroso Quin y, de no tener éxito, le buscarán un nuevo hogar.

Rescatan a gato con 5 patas en Holanda

Fuente: EL Norte