«Se lanzó pero no llegó»: un niño de 10 años muere en un parque al lanzarse de una tirolesa

Un niño de 10 años falleció en un parque tras lanzarse de una tirolesa y enredarse con los cables cuando quedó suspendido en el aire.

José Alejandro Cárdenas Romero había asistido con su familia al ecoparque Canaán, en Cundinamarca, Colombia, para disfrutar de diversas actividades que el sitio ofrece a sus visitantes, explicó Caracol.

Tras divertirse durante esos días de descanso, el menor se dispuso a disfrutar de la tirolesa, última actividad programada de la familia, por lo que se lanzó supuestamente protegido por un arnés para cruzar con una cuerda de un extremo a otro del sitio.

“Nos dijeron que no había peligro y que lo hacía todo el mundo; desde el más pequeñito hasta el más grande”, contó el papá del niño, Edwin Cárdenas, quien se quedó abajo esperando a su hijo. “Se lanzó, pero no llegó”, dijo con angustia.

Al notar que el niño no llegaba hasta el punto en el que debía terminar el recorrido, Cárdenas fue hasta el sitio donde estaba suspendido en el aire y enredado con la cuerda. “Yo pedí auxilio y que llamaran a una ambulancia, pero no llegó nada y la gente no tenía preparación; no sabía cómo bajarlo o ayudarlo”, recordó.

Asimismo, el afligido padre denunció que en el parque, a pesar de que se trata de un sitio turístico, “no había un doctor, enfermera o paramédico” para este tipo de emergencias y que nadie del personal del lugar estaba capacitado para reaccionar ante estas circunstancias.

El alcalde de La Mesa, Humberto Segura, indicó que se ha abierto una investigación para determinar lo que ocurrió con el menor y tomó la decisión de cerrar el establecimiento “por el incumplimiento de algunas normas que deben tener”, explicó El Espectador.

 

Fuente: Univision