Texas
Causa indignación internacional sometimiento de haitianos por la Patrulla Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza montados en caballos, azotan con un lazo a migrantes, a la usanza de hace tres siglos, cuando durante la época esclavista capturaban a la gente de color que se escapaba de las haciendas.
En las fotos se aprecia como un elemento de la Border Patrol a lomo de caballo inmoviliza con una cuerda a un migrante que huía de la presencia del agente.
Después de acertar el intento de captura con lo que parece una cuerda, el agente jala de la playera al migrante que aún hacía intentos de zafarse y correr.
El inmigrante trae en sus manos paquetes de comida, lo que hace más difíciles sus movimientos de huída por lo que termina sometido por el agente.
La Casa Blanca reacciona a las imágenes de migrantes lazados
Las imágenes de un agente del agente de la Border Patrol montado a caballo que parece azotar a un migrante haitiano fueron “horribles” e inaceptables, dijo hoy mismo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
“No creo que nadie que vea esas imágenes piense que son aceptables o apropiadas”.
Un video de Reuters muestra a un agente de la Patrulla Fronteriza con un lazo para azotar a un migrante haitiano que intentaba entrar a Estados Unidos desde México a través del Río Bravo.
El medio informativo El Paso Times informó el lunes de que un agente “agitó su látigo amenazadoramente, cargando a caballo contra los hombres en el río”.
Los reportes de testigos y las fotografías de la escena desataron una ola de críticas en redes sociales
La representante Ilhan Omar, demócrata de Minnesota, que llegó a Estados Unidos en calidad de refugiada de Somalia, condenó la táctica como “abuso de los derechos humanos, simple y llanamente”.
Psaki dijo que necesitaba más información sobre el incidente antes de poder decir si se va a ejercer alguna medida legal contra el agente fronterizo.
Fuente: El Mañana

-
Matamoroshace 2 días
Hombre fallece tras intentar matar una víbora de cascabel
-
Matamoroshace 1 día
Aumentan fraudes por teléfono en Matamoros, Tamaulipas: alertan sobre llamadas que roban datos bancarios
-
Internacionalhace 2 días
Sheinbaum responde a arancel de EU con posible represalia comercial: evalúan gravar cerdo y pollo estadounidenses
-
Matamoroshace 2 días
Tres vehículos chocan en cruce de la Avenida Cantinflas y Roberto Guerra
-
Matamoroshace 2 días
Motociclista resulta lesionado tras choque con camioneta en Avenida del Niño y Vía Láctea
-
Matamoroshace 12 horas
MOTOCICLISTA ES ATROPELLADO EN LAS BRISAS
-
Tamaulipashace 2 días
Tráiler cargado de croquetas se vuelca en carretera Victoria–Soto La Marina
-
Tamaulipashace 1 día
Finanzas otorga aumento presupuestal al IETAM para elección judicial
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión