Texas
Texas suspende exportaciones de gas natural hasta el 21 de febrero

Texas prohibió a las compañías de gas natural, que se encuentran en su territorio, vender el energético a cualquier lugar fuera del estado hasta el próximo 21 de febrero, esto mientras resuelve su problema de suministro eléctrico.
El gobernador del estado, Greg Abbott, emitió una orden que obliga a los productores de energía vender solamente a empresas eléctricas de Texas.
“Hoy he emitido una orden que exige a los productores que han estado enviando fuera de Texas a vender ese gas a los generadores de energía de Texas.
Eso también aumentará la energía que se producirá y enviará a los hogares aquí en Texas “, dijo el gobernador en conferencia de prensa este miércoles.
La reducción de los suministros de gas del estado, a medida que las temperaturas bajo cero se prolongaron al comienzo de la semana, fue lo que impulsó la medida.
El gobernador destacó que los pequeños generadores de gas natural deberían agregar megavatios esporádicamente durante las próximas 24 horas para ayudar a llevar electricidad a miles de tejanos.
“Todavía existen desafíos con todas las fuentes de generación, como resultado de dificultades mecánicas, problemas de suministro de gas y los efectos de las condiciones climáticas extremas del invierno”.
Informó que se espera nieve y aguanieve en el noreste de Texas durante las próximas horas y que otra ronda de precipitaciones atravesará la parte sur del estado durante las próximas 24 horas.
“La mayor parte del estado seguirá enfrentándose a temperaturas bajo cero durante los próximos días. En todo el estado, la temperatura debería comenzar a subir por encima del punto de congelación el sábado”, dijo.
Apagón en México En México se registró un apagón el pasado 15 de febrero en la región norte y noreste del país debido a la dependencia energética de gas natural que México tiene con los Estados Unidos.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Energía (Sener) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el 40 por ciento de la generación eléctrica de México depende del gas natural.
Esta dependencia se puede explicar por la eficiencia de las plantas de ciclo combinado para generar electricidad en comparación con otros combustibles fósiles, además de que en Estados Unidos se tiene la fuente de gas natural más barata de todo el mundo, con precios que en algunos momentos han cotizado en terreno negativo.
Fuente: Milenio.

- Matamoroshace 12 horas
Existe incertidumbre entre la industria maquiladora por los aranceles
- Texashace 23 horas
Patrulla Fronteriza de Harlingen detiene a contrabandista y 19 migrantes ilegales
- Matamoroshace 11 horas
Últimas semanas para aprovechar descuentos en la oficina fiscal
- Matamoroshace 11 horas
Entregan tarjetas de beca Rita Cetina a alumnos de secundaria #1 en Matamoros
- Matamoroshace 7 horas
Llegaran a Matamoros reliquias de San Judas Tadeo, esperan a fieles de San Fernando, Valle Hermoso y Valle de Texas.
- Reynosahace 2 horas
Fiscalía no retoma el punto de exterminio que encontramos: líder de colectivo en Tamaulipas
- Columnashace 23 horas
Tránsitos bajo la lupa: una medida necesaria
- Matamoroshace 4 horas
Preocupa incremento de accidentes viales.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión