Si tienes mil 200 pesos ya puedes invertir de forma legal en el cultivo de la mariguana. La empresa alemana Juicy Fields, con sede en Berlín, diseñó un esquema de inversión que permite a cualquier persona en el mundo destinar su dinero para cultivar una planta de cannabis y obtener ganancias en cuestión de días, de forma completamente legal.
El método elegido por la compañía germana es similar al crowdfunding, es decir, al fondeo colectivo que generalmente se realiza a través de la aplicación de una financiera tecnológica, o fintech.
Ahora, desde cualquier teléfono se pueden descargar aplicaciones que permiten invertir a partir de montos muy pequeños en cualquier tipo de compañía.
Estos movimientos tecnológicos están impulsando modelos de inversión diversos como el crowdfunding, donde entre varias personas participan en el financiamiento de alguna iniciativa o proyecto y, al final, reciben una retribución equivalente a su participación.
Algo similar sucede en la nueva industria alrededor del cannabis medicinal. Juicy Fields trajo a México el concepto del Crowdgrowing, o cultivo colectivo electrónico, mediante el cual se impulsa el desarrollo de granjas de cultivo de mariguana legales en todo el mundo.
Con esta plataforma cualquier mexicano podrá ser accionista o emprendedor en el nuevo mundo del cannabis medicinal con mil 200 pesos y obtener rendimientos 108 días después de haber comprado su primera planta.
La mitad de los fondos que recibe Juicy Fields se destinan a financiar el desarrollo de las granjas de mariguana, 35 por ciento a campañas de marketing y 10 por ciento a gastos legales y otros cargos.