Internacional
Tragedia en Nueva York: muere Agustín Escobar, directivo de Siemens en España tras caída de helicóptero

Un helicóptero turístico se estrelló en el río Hudson en la ciudad de Nueva York este jueves 10 de abril de 2025, alrededor de las 15:00 horas, hora local. El accidente resultó en la muerte de seis personas quienes viajaban a bordo, entre ellos una familia de cinco turistas españoles y el piloto, recientemente se confirmó que el padre de familia fallecido era Agustín Escobar, CEO de Siemens España.
De acuerdo con información de Siemens España, al momento de tomar el cargo, Escobar acumulaba más de veinte años de experiencia dentro la compañía, especialmente en los sectores de infraestructura, energético y de movilidad. Su trabajó también tuvo lugar en Latinoamérica y se desempeñó como director corporativo de Estrategia y Desarrollo del Negocio Internacional en Norteamérica.
El CEO global de Rail Infrastructure en Siemens Mobility, Agustín Escobar, su esposa y sus tres hijos fallecieron en el accidente de helicóptero ocurrido este jueves en Nueva York, la familia se encontraba de viaje en la ciudad y había contratado los servicios turísticos de New York Helicopter Tours para realizar un paseo panorámico.
¿Qué pasó en Nueva York?
La aeronave, un Bell 206 operado por New York Helicopters, perdió el control y cayó al río cerca del sur de Manhattan, los equipos de emergencia, incluidos buzos y embarcaciones de la policía y los bomberos, respondieron, pero no hubo sobrevivientes. Cuatro cuerpos fueron recuperados del agua y dos personas fueron declaradas muertas después de ser trasladadas al hospital.
Las cinco víctimas españolas eran miembros de una familia de Barcelona, incluidos dos adultos y tres niños. Los testigos informaron haber escuchado un fuerte ruido antes de que el helicóptero comienza a descender, perdiendo partes como el rotor de cola.
Las autoridades, incluida la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, expresaron sus condolencias. El consulado de España en Nueva York está colaborando con las autoridades estadounidenses para identificar a las víctimas y brindar apoyo a sus seres queridos.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) están investigando la causa del accidente. Se especula que una falla mecánica pudo haber sido la causa, ya que el helicóptero había despegado minutos antes y realizaba su sexto vuelo del día, mientras que las condiciones climáticas, con lluvia ligera y temperaturas de alrededor de 7 grados Celsius, serán analizadas, pero no se cree que hayan sido un factor importante.
Fuente: HeraldoDeMéxico

-
Policíacahace 2 días
Joven es agredida por su padrastro en fraccionamiento Rinconada de las Brisas
-
Nacionalhace 14 horas
Reparto de Utilidades 2025: Lo que debes saber sobre los pagos mínimos y máximos según la Ley Federal del Trabajo
-
Matamoroshace 1 día
Mismo ladrón asalta varias farmacias similares en Matamoros
-
Nacionalhace 23 horas
Cruza la frontera para abandonar el cuerpo de su esposa en Ciudad Juárez
-
Matamoroshace 2 días
Inician los Matrimonios Colectivos 2025; firman primeras actas con respaldo sindical
-
Matamoroshace 2 días
“Los Amantes Perfectos” vienen a Matamoros Jueves 15 de mayo en el Teatro de la Reforma FIO invita
-
Matamoroshace 2 días
La pequeña Celeste necesita apoyo para continuar su tratamiento contra rara condición neurológica
-
Matamoroshace 2 días
Solicitan apoyo ciudadano para localizar a familiares de adulto mayor desorientado en Misiones II
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión