De acuerdo con las declaraciones de la propia familia, Don Felipe Reyes salía a las calles con una “bolsita de botellas” y vivía “en una plaza debajo de una palma muy grande”.
Cuando una de las familiares de Benita Dearz, quien viralizó la historia, lo vio caminando en la calle, se ofreció a llevarlo y así supo su situación.
Una vez en el lugar que el abuelito indicó como su hogar, se conmovió por completo y dijo que “se le rompió el corazón”. La mujer dio a Don Felipe 100 pesos, los últimos de quincena, y este le agradeció con una bendición diciendo “ya tengo para mi coquita y mi pan”.
Más tarde, la familia de Benita Dearz decidió darle más ayuda a Don Felipe llevándolo a comprar ropa e invitándolo a cenar a su casa. Luego de que le permitieron bañarse, comer y arreglarse le propusieron que se quedara a vivir con ellos de forma permanente.
“Así quedo Don Felipe, bañadito, cambio nuevo y lo mejor una cena en familia. Gracias por las compartidas, gracias por sus buenos deseos y muchas gracias por los mensajes recibidos. Este hermoso gesto hacia el (sic), es en honor a mis abuelos Blas y Angelita que están en el cielo”, escribió Dearz en su cuenta de Facebook.
Una vez que la historia se viralizó, miles de personas comenzaron a enviar despensa y apoyo material para Don Felipe. La página de Facebook “Va por ellos” escribió al respecto:
Fuente: Televisa.News