A pesar de que hasta el momento, no se han realizado llamados de alerta por productos milagro en la localidad, el coordinador de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios( COEPRIS) en Matamoros, Ricardo Gonzales Gamboa, aseguró que se encuentran al pendiente de cualquier llamada por parte de la COFEPRIS.
Destacó, que en el 2018 se dio un llamado de alerta por la afectación a la salud de una persona debido a que consumió productos milagros para adelgazar, pero en lo que va del 2019 no se ha registrado ningún suceso.
“ Hasta el momento no se ha recibido alertas por parte de la COFEPRIS, pero se están realizando las verificaciones correspondientes a distintos comercios para hacerles el exhorto a evitar la venta estos productos”.
Comentó, que el llamado es sobre todo a la población, para que evite automedicarse estos fármacos o tratamientos naturistas, sin antes consultar a un médico.
Puntualizó que en el caso de los productos milagro para bajar de peso, lo ideal es no usarlos y buscar a un profesional como un nutriólogo para perder peso.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga