Matamoros, Tamps .- Debido a los incidentes que se suscitaron esta mañana en la primaria Adalberto J.Argüelles, donde no se le permitió la entrada a algunos estudiantes por no llevar completo el uniforme, autoridades educativas ya están realizando un llamado.
Yolanda Chavira Estrada, titular de la Secretaria de Educación Municipal comentó que se comunicó con el titular del CREDE, el
Profesor Cesar Ibarra, para pedir se realice algo al respecto.
Destacó, que la respuesta es que lo establecido es que ningún niño puede ser regresado por falta de uniforme en una escuela pública.
Señaló, que se está preparando un documento el cual se enviará a todos los jefes de sector, donde se establece que no se pueden tomar este tipo de acciones, donde se expone a los estudiantes.
Así mismo, afirmó que las personas responsables muy posiblemente sean sancionadas, ya que que esta información se ha dirigido también a la Secretaria de Educación Estatal .
Puntualizó que esto no puede volver ya suceder ya que los alumnos deben ser respetados.
Por: MexNoticias