A sus 68 años le dio la espalda a la derrota

Santiago Medina es un hombre de 68 años quien a pesar de su cansancio y al haber perdido su empleo, ahora se abre camino ante la adversidad trabajando desde muy temprano recogiendo basura en el parque la Rotonda.

Don Santiago nos cuenta que se levanta todos los días a las 5:00 de la mañana para llegar a tiempo a su lugar de trabajo que es en Parques y Jardines. Después de una buena taza de café comienza su día caminando para tomar la pesera e ir a la «chamba».

«Entro a las siete y no me gusta llegar tarde. Llego y checo mi entrada; después agarro mi herramienta y a darle desde la tercera y periférico hasta aquí a la Rotonda», dijo el hombre con el mejor de los ánimos.

«Ya se me hace corto el camino pues todos todos los días me vengo caminando con el bote para basura y mi escobita. Además es bueno caminar», agregó.

Don Santiago vive en el Ejido 20 de Noviembre junto con su esposa Aurelia Orozco de 67 años, que es la que depende de él; además de su hijo que aún está soltero.

«Gracias a Dios tengo trabajo aquí desde hace tres años. Antes me dedicaba al negocio de impermeabilizar casas y negocios pero pues se puso muy flojo y terminé sin empleo, eso fue muy duro para mi, pero eso ya pasó. Aquí trabajo al pasito y hasta tengo mucha sombra de los árboles para echarme mi taquito a la hora del lonche», dijo gustoso.

Ahora con la cara de frente a sus jornadas; asegura que le gusta su trabajo y espera ser recontratado en la próxima administración, pues desafortunadamente no tiene pensión y debe seguir adelante.

«No creo ser un ejemplo, pero creo que cuando hay la voluntad las cosas pasan señor. Oigo que mucha gente se queja y en verdad está difícil la cosa; pero es cuestión de buscarle con fe en Dios y todo es diferente», terminó diciendo con una sonrisa.

Cuando usted vaya por la rotonda y lo vea salúdelo; y porque no, platique con el. Conversar con personas positivas nos alimenta el espíritu.

Por: David Martínez.