Lo que se esperaba fuera un magno evento con la presencia de Claudia Ruiz Massieu presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resultó en un “mitin” de campaña desangelado para los candidatos al Congreso del Estado.
El arribo de Ruiz Massieu estaba programado para las 18:00 horas, pero no fue hasta una hora y media después que decidió llegar hasta las instalaciones del Comité Municipal del PRI ubicado sobre la 16 y Diagonal.
Al evento en el que estuvieron presentes ex diputados locales, federales y presidentes municipales, faltaron decenas de militantes, entre ellos, aquellos que hasta haces unos meses defendían al PRI y ahora se cambiaron de partido y contienen por otros colores.
A simple vista se observaban decenas de sillas vacías, algo que en pasados procesos electorales era imposible ver en el partido que fue la primera fuerza en Matamoros e incluso Tamaulipas.
Los candidatos de los diferentes Distritos fueron aplaudidos en cada una de sus intervenciones, pero a pesar de dirigirse a la militancia tricolor con su mejor discurso, esto no fue suficiente para “prender” a quienes aún se mantienen fiel al PRI.
En cuadras aledañas la peseras estacionadas demostraban que incluso con «acarreados», el PRI no podrá repuntar y seguirá siendo tercera fuerza, por debajo del PAN y Morena, donde incluso el PRD podría desplazarlo hasta el cuarto lugar, esto debido al apoyo nacional que tiene el partido de la Revolución Democrática en Matamoros.
Por: Rafael Martínez