Por: Norma Rodríguez
Una pareja matamorense de edad avanzada, solicita el apoyo de la población para conseguir de forma urgente material de curación y pañales para adulto.
Florentina Huerta y José Reyes, son los esposos que habitan en la casa marcada con el número 52 del fraccionamiento Marta Rita Prince, de la calle Pedro Astudillo, donde pasan los días entre el desorden y el sofocante calor, pues la discapacidad de la señora y la lesión en una pierna del señor, les impiden tener limpia su casa y salir a trabajar para poder comprar comida.
La señora Florentina fue amputada de un pie luego de que la gangrena le carcomiera la planta tras lastimarse con un clavo. La diabetes, una embolia y otras enfermedades la mantiene postrada en una cama sin almohadas y cobertores.
El señor Jose duerme en la cama contigua, carente de lo mismo y sufriendo además el calor nocturno, pues el abanico que tienen lo deja para su esposa.
Por lo anterior piden a la población apoyo para subsanar sus necesidades básicas, además de necesitan un médico que realice las curaciones necesarias en la herida de la pierna cuyo pie fue amputado.