Por la demanda de medicamentos controlados que existe en Matamoros por parte de la población que lo requiere, ya se ha suscitado falta de estos fármacos en algunos sectores, como lo es el caso de el Hospital General Alfredo Pumarejo, que hace algunos días se vio desabastecido de este importante elemento, así lo aseguro el coordinador del departamento de Recursos Materiales, en la Tercera Jurisdicción Sanitaria Agustín Duran.
Destacó, que se le apoyo a este nombrado nosocomio, ya que no tenían medicamentos de índole controlada para algunos pacientes, situación que hasta el momento no se ha presentado en los centros comunitarios.
Comentó, que la Tercera Jurisdicción también se encuentra atendiendo a un gran porcentaje de pacientes con enfermedades crónico degenerativas que requieren de este tipo de fármacos, y por el momento se tiene mas del 85 por ciento de abasto para esta población.
Puntualizó, que entre las enfermedades que mas necesitan de medicamentos controlados son sobre todo los casos de diabetes y en esta localidad existe un gran padrón de personas enfermas que requieren de que sus tratamientos no sean detenidos.
Por: Mónica Hurtado Zúñiga