En apoyo a los migrantes que han llegado a Matamoros en busca de una cita para solicitar asilo humanitario al gobierno de los Estados Unidos, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe instaló un centro de acopio para recepcionar principalmente ropa, comida y material de curación que será enviado a la casa del migrante.
Lo anterior fue dado a conocer por el padre Francisco Gallardo López, párroco del templo en mención y coordinador de la pastoral social de la diócesis de Matamoros, quien solicitó principalmente pantalones para varones tallas de la 30 a la 40, zapatos y lateria.
Indicó que generalmente quienes migran de su lugar de origen para salvar sus vidas salen de sus tierras sin maletas, por lo que también pidió a los ciudadanos la donación de ropa interior y calcetines tantos para varones como para mujeres y niños.
Cada día tenemos más gente en la casa del migrante, tanto de los que huyen de sus hogares para tratar de ingresar a los Estados Unidos como para los que son repatriados de ese país. Ellos llegan a esta ciudad sin nada más que lo que traen puesto y por eso estamos haciendo esta colecta, para que la gente nos apoye con ropa específica”, dijo.
El clérigo anunció que las donaciones al centro de acopio se reciben en un horario de 8 de la mañana a las 4 de la tarde para poder entregar los artículos a la casa del migrante conforme se necesiten.
Gallardo Lope aludió a la sobrepoblación en la casa del migrante, lo que genera gastos excesivos en la atención de los huéspedes quienes además requieren de medicamentos y artículos de aseo personal como pasta dental y toallas sanitarias.
Por: Norma Rodriguez