Alrededor del mediodía de hoy, la dirección de Protección Civil de Matamoros activó el albergue temporal ubicado en la alberca «Eduardo Chávez», donde a las 13:00 horas contaba ya con 10 indigentes, quienes acudieron a refugiarse de las bajas temperaturas.
Arnoldo Gustavo Amador Flores, director de la unidad operativa de Protección Civil y Bomberos, señaló que serán alrededor de 30 los elementos de esa dirección, quienes realizarán el «Operativo Carrusel», dentro del cual, están contemplados trabajadores de la Secretaría de Salud, quien acompañan a los paramédicos de esa dirección para darle atención a las personas en situación de calle.
“Estamos listos, los muchachos ya están trabajando en la detección de personas en situación de calle a través del «Operativo Carrusel”, en esta ocasión no vamos solos, sino que enfermeros de la Secretaría de Salud Municipal nos acompañan para atender a las personas que viven en la vía pública”, dijo.
Señaló que dentro del operativo, los elementos de Protección Civil lograron trasladar a más de cinco indigentes, sin embargo, el resto de quienes están resguardándose del frío han llegado por su propio pié.
Señaló que a través de una llamada al número de emergencias 911, los elementos de esa dirección se trasladaron a la colonia Ladrillera, de donde rescataron de las inclemencias del tiempo a una madre junto con sus dos niños.