Matamoros, Tamps:- Durante 5 años, la fundación Miguel Morales se a encargado de promover la sana alimentación, por medio de platicas en las distintas plazas de Matamoros y colonias, donde han llevado datos sobre lo importante que es darle prioridad a el buen comer.
Álvaro Morales, presidente de esta fundación, comentó que en este 2024 y gracias al redondeo donde ellos pudieron participar, adquirirán una unidad con la que podrán tener más movilidad en el tema de las platicas y de la entrega de lentejas cocidas para los matamorenses.
«Dentro de la fundación, en el tema de alimentación saludable, estamos por adquirir una unidad, la vamos a rotular e iremos por las colonias repartiendo información y la ya conocida sopa de verduras, lentejas y frijoles, además de recetas sencillas, saludables y en poco tiempo para que las familias las preparen».
Señaló, que el objetivo principal de este programa es que las familias regresen a la preparación de alimentos en casa y saludables, ya que normalmente por falta de tiempo, las personas no cocinan su comida y optan por la comida chatarra.
Afirmó que por medio de un sonido, llamarán a las familias y esperan con esto identifiquen la unidad por todo Matamoros, buscando hacer de este tipo de educación un habito.
Por: Mónica Hurtado