Por: EditorialMillennial.
Tamaulipas.- Después de los hechos de violencia registrados en contra de Vicente Verastegui Ostos en Xicoténcatl Tamaulipas, los diputados locales condenaron dichas acciones, afirmando que fue una situación real, esto debido a que se ha puesto en tela de juicio la situación que se vivió, asimismo se ha descartado que se esté politizando dicho tema.
Gerardo Peña Flores, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), relato lo que se le informó sobre lo que sucedió, se sabe que su compañero de partido, fue atacado con más de 25 impactos, por lo que este tuvo que huir del lugar, buscando refugio para mantenerse a salvo de quienes lo agredieron.
“Lo ha mencionado en medio nacionales y fue muy puntual de cómo sucedieron las cosas, evidentemente iban por él, evidentemente le dispararon, aparentemente son más de 28 casquillos que encontraron, su unidad trae varios tiros, la verdad es una situación condenable para cualquier tamaulipeco, condenable para cualquier político de cualquier partido, obviamente muy condenable lo que le sucedió a Vicente”, indicó.
Es importante mencionar que se ha criticado lo sucedido, cuestionando la veracidad, negando rotundamente que fuera falso, es por esto que se interpusieron las denuncias ante las instancias correspondientes.
“Ya presentó una denuncia, tan es una situación real que ahí está la denuncia puesta, hoy en los testimonios que vemos en los medios nacionales escuchamos, la realidad es que es muy lamentable ver que hay quienes pretender desvirtuar una situación delicada y seria y se pierde ese sentido y se generan versiones como si las cosas fueron inventadas”, expresó.
Pega Flores, dijo que no se ha politizado el ataque, ya que desde el primer momento se observó que los miembros de la bancada albiazul estuvieron haciendo eco de lo que paso, señalando que esto fue un acto de solidaridad como se haría en contra de cualquier ciudadano.
“Nosotros desde luego por parte de los diputados locales de Acción Nacional en ningún momento hemos politizado el tema, pero desde el primer minuto nos solidarizamos con él y su familia y pedimos para que llegara con bien, eso no es politizar, es solidaridad y humanismo en preocuparse y ocuparse por cualquier tamaulipeco y en este caso un compañero”, puntualizó.