#Matamoros.-Luego de haberle cerrado la escuela por parte de los padres de familia y pedir su salida del plantel, por fin recibieron respuesta y la maestra ya no se presentará más en la institución.
Padres de familia de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, zona escolar 192 del Ejido «El Longoreño», habían pedido a la Supervisión Escolar, la destitución de la Directora María Camacho Muñoz, por varios motivos como por ejemplo malos tratos a padres de familia, conserje, alumnos y maestras y ya hasta le habían cerrado la primaria. La respuesta fue rápida y en este momento dejará el cargo para concentrarse en la supervisión o jefatura de sector.
Por la resolución anterior, la primaria ya fue abierta para que los maestros puedan seguir trabajando en los preparativos de la graduación, entrega de documentación y diplomas.
También se están viendo los trabajos que con la ex directora no se veían y la escuela luce muy diferente, ahora está limpia gracias a las gestiones de la mesa directiva y al apoyo inmediato por parte del Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández, quien les autorizó la limpieza de maleza del interior del recinto educativo.
Cabe recordar que éste plantel, estuvo casi dos años en abandono y es mucho terreno para pocas manos de los padres de familia que apoyaron en la limpieza; es por eso que nunca quedó al cien por ciento pero ahora gracias al municipio, luce muy diferente.
De aquí en adelante, el mantenimiento deberá ser por parte de los mismos padres de familia para que no la dejen caer de nuevo y sea de las escuelas ejidales más bonitas de #Matamoros.
Por: David Martínez